PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE EL SALVADOR

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2011.
 


La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador –CSTS-, saludamos a todas las mujeres, en este día -8 de marzo- en que celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. Día en que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en la búsqueda de igualdad, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
En este día memorable, manifestamos lo siguiente ante la opinión pública nacional: Primero: Suscribimos y acompañamos esta Marcha hacia la Asamblea Legislativa en aras de que se apruebe la “Ley de Igualdad, equidad y erradicación de la discriminación contra las mujeres de El Salvador”. Hacemos votos para que luego, de convertirse en un cuerpo legal vigente en el país, con mecanismos claros para propiciar y abordar esas acciones discriminatorias que se dan, vayan generándose cambios culturales, políticos y sociales en la cotidianidad de las mujeres. La puesta en vigencia de esta ley es importante y es un paso agigantado en la lucha por los derechos de las mujeres; sin embargo, una apuesta que no debe diluirse nunca es el cambio de la sociedad entera, tanto en el ámbito público como el
privado.
Segundo: Es hora ya de que en El Salvador se reconozca un trato igualitario en tanto a asegurar a las mujeres a trabajos desempeñados, así como también igualdad de oportunidades.
Tercero: Erradicar el acoso sexual y laboral con el que las mujeres conviven a diario es otro gran tema que en este día debe traerse a la agenda nacional, no sólo como un acápite más, sino como una realidad que se ve como algo natural o ya establecido.
Cuarto: Se pretende que todas las políticas tengan enfoque de género, que permitan modificar las condiciones de las mujeres para lograr unas relaciones de género más equilibradas, justas y solidarias.
Finalmente hacemos un llamado al gobierno, a la Asamblea Legislativa y organizaciones a que:
- Sigamos expresando nuestro apoyo solidario a las mujeres salvadoreñas en su lucha por alcanzar la igualdad y equidad.
- Expresemos nuestro repudio a la injusticia, nos manifestamos a favor de la protección de los derechos humanos y de la mujer.

Dado en San Salvador, a los Ocho días del mes de marzo del año dos mil once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario