HUELGA EMPRESA LIDO.

(San Salvador-CSTS 09062011)

Al arribar al segundo día de la huelga y de la captura arbitraria de su secretario general, los trabajadores y trabajadoras del sindicato de Empresa LIDO S.A de C.V. , mantienen la medida.



Atilio Jaimes, secretario general del sindicato, desde el lugar donde se encuentra detenidoafirma : “A todos mis compañeros de Empresa Lido los invito a que continúen la lucha, porque ahorita lo que está sucediendo es que la empresa a través de sus abogados ha tomado medidas represivas en contra de los trabajadores, para no hacer cumplir el contrato colectivo de trabajo, y eso de meter preso al secretario general no solamente del sindicato, si no, que de la federación FESTSABHRA y secretario de conflictos de la CSTS, es una clara violación a la libertad sindical de los trabajadores y trabajadoras de éste país, por lo que yo creo que la lucha debe de seguir, la lucha debe de continuar hasta que se logre el objetivo principal como lo es el incremento salarial”

Al hablar de su detención manifiesta : “Mi detención es una detención arbitraria, porque es una acusación que me está haciendo el subgerente donde afirma que lo he amenazado, algo que es totalmente falso, es algo que ha inventado la empresa, para debilitar la lucha sindical, para infundirle miedo a los trabajadores, por lo que yo sigo  insistiendo que debe mantenerse firme la lucha de los compañeros trabajadores ahí en la LIDO y yo como secretario general desde aquí, donde estoy detenido estoy dispuesto a continuar ésta lucha por lo que les reitero el llamado y a la empresa le hago el llamado a que respete la libertad sindical, porque lo que están haciendo es violentando los convenios internacionales de la OIT”
 
Julio Cesar Flores, secretario general de la CSTS, junto a otros compañeros lo visitaron éste mediodía en la que manifestaron sus muestras de apoyo y solidaridad : “Como CSTS, en este momento venimos a mostrarle nuestra solidaridad al compañero Atilio, y venimos a decirle que él y los trabajadores de LIDO no están solos, que la CSTS y sus diferentes federaciones y sindicatos estamos a la par de ellos para seguir impulsando la lucha que ya iniciaron y que se despreocupe el compañero Atilio, de que el hecho de que él esta acá, no quiere decir que ese conflicto que ha iniciado en LIDO va a terminar, recién venimos de la empresa y hemos visto a los compañeros en pie de lucha, por lo que reiteramos nuestro compromiso de apoyo a él y a los demás compañeros.

1 comentario:

  1. SECCIONAL PRODUCTOS CARNICOS DEL SITIPA APOYA A LOS COMPAÑER@S DE SELSA Y FAMOLCAS EN LIDO SIGAMOS ADELANTES COMPAS HASTA LA VICTORIA

    ResponderEliminar